FUNDACIÓN HOGAR DEL ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA VERBO
VISIÓN
La Unidad Educativa Cristiana Verbo es una comunidad educativa particular, cristiana e inclusiva, orientada a formar niños, niñas y adolescentes con una educación de calidad y calidez, basada en principios y valores bíblicos; manteniendo el más alto nivel académico, descubriendo la individualidad y potencial de cada estudiante, para que sus dones y talentos sean usados en la sociedad a la luz de la verdad de Dios”.
​
MISIÓN
La Unidad Educativa Cristiana Verbo en cinco años será una comunidad educativa reconocida por su compromiso con la calidad académica, el respeto a las necesidades individuales y con la formación de hombres y mujeres que practiquen la palabra de Dios, manifiesten el carácter de Cristo y vivan de acuerdo al propósito para el cual fueron creados.
​
IDEARIO
La Unidad Educativa Cristiana Verbo fomenta el desarrollo integral de sus talentos humanos, en las siguientes dimensiones:
​
Dimensión afectiva Espiritual
-
Somos una institución educativa cristiana que imparte enseñanzas basadas en principios bíblicos que orientan y explican cada contenido para ofrecer una educación integral y de calidad.
-
Enseñamos los principios bíblicos de orden y disciplina, obediencia, soberanía de Dios, mayordomía, siembra y cosecha, identidad en Cristo, gratitud, perdón y respeto, los cuales se constituyen en ejes transversales en nuestras vidas y en nuestra práctica educativa.
-
Potencializamos la individualidad y capacidad de cada uno de nuestros estudiantes para que sus dones sean usados a la luz de la verdad de Dios.
-
Deseamos brindar un mundo afectivo en el que los estudiantes encuentren el amor a Dios el respeto el compartir con el prójimo, aprendiendo y usando su creatividad.
-
Creemos que la enseñanza de la palabra de Dios nos hace discernir, reflexionar y pensar de acuerdo a la naturaleza y señorío de Cristo volviéndose nuestro estilo de vida firme y equilibrado.
Dimensión cognitiva
-
Nuestra filosofía institucional fomenta el trabajo en equipo como medio para potencializar las capacidades individuales.
-
Nuestros docentes están dispuestos a la innovación constante.
-
Creemos en una educación inclusiva donde se apoyen las necesidades de los estudiantes y se potencialicen sus capacidades.
-
Practicamos un modelo pedagógico cognitivo con énfasis en el análisis conceptual y crítico que orienta un diseño curricular contextualizado y prospectivo.
-
Afirmamos formar estudiantes social, moral y políticamente más sabios que puedan aprovechar las ventajas que brindan la tecnología y las ciencias empleándolas en beneficio de la humanidad.
Dimensión Praxitiva
-
El docente de la Unidad Educativa Cristiana Verbo es un formador por vocación, consciente de su rol de mediador del PEA.
-
El docente es un profesional dispuesto a ser guía en el desarrollo de los conocimientos, dones y talentos de sus estudiantes.
-
Nuestros docentes son coherentes y consecuentes con sus conocimientos y convicciones basadas en la palabra de Dios, por lo que gozan de un buen testimonio de vida.
-
Formamos estudiantes que se desempeñen en su contexto social de manera íntegra y auténtica mostrando dentro y fuera de la institución el carácter de Cristo.
Dimensión de Convivencia
-
Creemos en el trabajo mancomunado de mutua y permanente relación y colaboración con todos los miembros de la comunidad educativa.
-
Nuestro talento humano conoce, acepta las diferencias individuales y trabaja sobre la diversidad.
-
Trabajamos de una manera personal y grupal estableciendo una relación interpersonal de amistad, confianza y respeto.